domingo. 14.04.2024

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Una personas ha muerto en las últimas como consecuencia de nuevos bombardeos del Ejército de Rusia sobre una docena de localidades de la provincia de Jersón.

"Debido a la agresión rusa, una persona fue asesinada", ha lamentado el gobernador de Jersón, Oleksander Prokudin, en un mensaje en su cuenta de Facebook. Los medios ucranianos han precisado que esta muerte se ha registrado en Tokarivka.

Prokudin ha enumerado que las fuerzas rusas han estado bombardeando durante las últimas horas las localidades de Tokarivka, Antonivka, Sadove, Kizomys, Veletenske, Tomina Balka, Berislav, Mijáilivka, Zmiivka, Tiahinka y Jersón.

En la víspera, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, volvió a recordar a sus socios la necesidad de seguir entregándoles sistemas de defensa aérea, después de una jornada especialmente intensa en la ciudad de Dnipró, donde una veintena de personas resultaron heridas a causa de los bombardeos rusos.

"La defensa aérea para Ucrania supone proteger nuestras vidas, los sistemas de defensa aérea que existen en el mundo no pueden simplemente acumular polvo en algún lugar cuando pueden salvar miles de vidas del terror ruso", dijo.

Muere una persona tras nuevos ataques del Ejército ruso sobre una docena de localidades...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad