jueves. 13.06.2024

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Al menos una persona ha muerto este viernes a causa de la explosión de una bomba colocada en un vehículo en la ciudad ucraniana de Energodar, ocupada por las fuerzas rusas, según ha confirmado la Policía local, que ha indicado que la víctima sería un funcionario de las autoridades instaladas por Rusia en la localidad.

"El Departamento de Policía de la ciudad de Energodar, en la región de Zaporiyia, ha recibido un mensaje sobre una explosión de un vehículo en una calle. Se ha establecido de forma preliminar que un empleado del organismo territorial de asuntos internos ha muerto a causa de la explosión", ha dicho la Policía en Telegram, antes de agregar que "todas las circunstancias del incidente están siendo analizadas".

Por su parte, el alcalde de la ciudad ucraniana de Melitópol, Ivan Fedorov, ha señalado que el vehículo pertenecía a "un colaboracionista". "La mañana de los colaboracionistas no debe empezar con un café. En torno a las 7.00 horas (hora local), un coche ha saltado por los aires en la temporalmente ocupada Energodar, en la región de Zaporiyia", ha apuntado.

"Según los datos preliminares, pertenecía a un antiguo funcionario que fue a trabajar con los ocupantes ante la llegada de la 'paz rusa'. Probablemente ha estallado un artefacto explosivo. Estamos intentando aclarar qué colaboracionista no podrá ya ser capaz de cooperar con los racistas", ha zanjado Fedorov.

Rusia anunció en septiembre la anexión de las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, todas ellas parcialmente ocupadas en el marco de la invasión desatada el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin. La decisión fue rechazada de plano por Kiev y por la comunidad internacional.

Muere una persona por la explosión de una bomba en un coche en la ciudad de Energodar,...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad