martes. 27.02.2024

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Médicos Sin Fronteras ha denunciado este lunes que uno de sus sanitarios, concretamente un cirujano, ha resultado herido de bala cuando estaba dentro del Hospital de Al Auda, en el norte de la Franja de Gaza.

"Un cirujano de MSF ha resultado herido en el Hospital Al Auda del norte de Gaza por un disparo realizado desde el exterior del edificio. Nuestros colegas informan de francotiradores que rodean el hospital y disparan contra el interior", ha informado la ONG en un comunicado.

Este hospital, recuerdan, "está totalmente rodeado por las fuerzas israelíes desde el 5 de diciembre". Desde la organización han calificado de "desgarradora" la noticia y han manifestado su preocupación por la seguridad de los pacientes y del personal sanitario, en palabras del director de MSF en Canadá.

"Seamos claros: Al Auda es un hospital que funciona, con personal médico y muchos pacientes en situación vulnerable. Atacar a personal médico cuando atiende a sus pacientes es totalmente censurable, totalmente inhumano", ha añadido.

MSF recuerda que el hospital está siendo atacado desde el 7 de octubre y que desde entonces han muerto al menos cinco trabajadores del centro, incluidos dos médicos de MSF, muertos cuando atendían a sus pacientes.

"El edificio del hospital también ha sufrido daños sustanciales por el bombardeo, los combates, igual que muchos otros hospitales del norte de la Franja. Y los suministros se agotan, lo que deteriora aún más la capacidad de los médicos para tratar a pacientes", ha remachado.

MSF denuncia que un cirujano ha recibido un disparo dentro de un hospital de la Franja...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad