lunes. 15.04.2024

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Rusia han anunciado este viernes que ya se han expedido pasaportes rusos a varios ciudadanos de la localidad de Avdiivka, ubicada a escasos kilómetros de Donetsk y recientemente conquistada por las Fuerzas Armadas de Rusia.

Así lo ha confirmado el líder prorruso del distrito de Yasinovatsky, Dimitri Shevchenko, quien ha lanzado una publicación en su canal oficial de Telegram en la que felicita a quienes han dado ya este paso. "Estamos juntos", ha manifestado.

Shevchenko ha compartido también una fotografía en la que se observa a tres personas --dos mujeres y un hombre-- posando junto a su nuevo pasaporte ruso. El Ministerio del Interior ruso ha detallado que cerca de una treintena de personas han solicitado el documento.

Ucrania anunció el pasado fin de semana su retirada de la ciudad de Avdiivka en un momento en el que está sufriendo escasez de ciertos tipos de municiones ante la falta de nuevos fondos de ayuda por parte de Estados Unidos, donde la disputa presupuestaria entre republicanos y demócratas en el Congreso impide hasta ahora su aprobación.

Los recientes acontecimientos han llevado a líderes internacionales, incluido el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, a alertar sobre la "extremadamente difícil" situación en Ucrania, escenario de una guerra de la que este sábado se cumplen dos años.

Moscú expide los primeros pasaportes rusos a ciudadanos de Avdiivka
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad