jueves 28/10/21

Moon espera que la reunión con Biden sirva para impulsar las conversaciones con Corea del Norte

SEÚL, 10 (DPA/EP) El presidente surcoreano, Moon Jae In, ha expresado este lunes que ve el encuentro con su homólogo estadounidense, Joe Biden, como una oportunidad para impulsar las negociaciones sobre la desnuclearización de la península de Corea.

SEÚL, 10 (DPA/EP)

El presidente surcoreano, Moon Jae In, ha expresado este lunes que ve el encuentro con su homólogo estadounidense, Joe Biden, como una oportunidad para impulsar las negociaciones sobre la desnuclearización de la península de Corea.

"Restauraremos el diálogo entre las dos Coreas y entre Estados Unidos y Corea del Norte y hallaremos la forma de impulsar la cooperación de forma más coordinada para abordar estas cuestiones", ha dicho en un discurso con motivo del último día de su cuarto mandato como jefe de Estado.

El encuentro, previsto para el 21 de mayo en Washington, servirá para coordinar mejor las políticas sobre Corea del Norte, tal y como ha explicado. "Consideraré el último año de mi mandato la última oportunidad para moverme desde un proceso de paz incompleto a uno irreversible", ha aseverado.

"Damos la bienvenida a la postura de la Administración Biden sobre Corea del Norte, con la que busca lograr el objetivo de la completa desnuclearización mediante la diplomacia, de forma flexible, gradual y práctica", ha afirmado.

El objetivo es abordar la desnuclearización después de que los contactos bilaterales entre las partes fracasaran durante la Administración del expresidente Donald Trump tras un encuentro en Vietnam en 2019.

Moon espera que la reunión con Biden sirva para impulsar las conversaciones con Corea...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad