viernes. 19.04.2024

Zelenski ensalza el apoyo armamentístico y humanitario de Viena y Praga y agradece su postura respecto a la adhesión de Ucrania a la UE

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los ministros de Exteriores de Austria y República Checa, Alexander Schellenberg y Jan Lipavski, respectivamente, han llegado este miércoles a Kiev, la capital ucraniana, para una visita que les permitirá supervisar los principales efectos de la guerra en el país.

La Guardia Fronteriza de Ucrania ha confirmado su llegada, mientras que el ministro austriaco ha dicho sentirse "agradecido" de regresar finalmente a Ucrania junto a su "colega" Lipavski.

"Es terrible ver la guerra brutal y agresiva que ha llevado a acabo Rusia contra este país tan bonito y su gente. Seguiremos estando junto a Ucrania", ha dicho, según un mensaje en su cuenta de Twitter.

Más tarde, ambos se han reunido con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, quien les ha trasladado su gratitud por su "actitud sincera y solidaridad" con el país en el marco de la guerra.

"Gracias por su actitud sincera y solidaridad con nuestro pueblo, su poderoso apoyo de defensa y asistencia humanitaria. Agradecemos que esté cerca de Ucrania en nuestra lucha por la libertad", ha aseverado Zelenski, según recoge la agencia de noticias Ukrinform.

Asimismo, el jefe de Estado ucraniano ha agradecido también el apoyo que Viena y Praga otorgaron a Ucrania para que fuera candidato a la adhesión a la Unión Europea. "Este es un apoyo poderoso", ha señalado.

"Tenemos mucho trabajo por delante con respecto a las cosas importantes que la sociedad europea, el Consejo Europeo y la Comisión Europea nos aconsejan", ha reconocido Zelenski respecto a los requisitos que la UE impuso para reconocer a Ucrania como parte del bloque.

A este respecto, el presidente ha mostrado su convicción de que Ucrania cumplirá con los requerimientos de los Veintisiete. "Me gustaría mucho ver una nueva página en la vida de Ucrania como miembro de pleno derecho de la Unión Europea", ha dicho.

Finalmente, Zelenski ha puesto en valor la visita de Schellenberg y Lipavski, más aún en el contexto bélico que atraviesa el país de Europa del Este, y ha agradecido a ambas naciones centroeuropeas su apoyo armamentístico y humanitario.

La visita de los ministros de Exteriores checo y austriaco se produce un día después de que el embajador de Eslovenia en el país, Tomaz Mentsin, visitara la ciudad de Irpin, en la región de Kiev.

Los ministros de Exteriores de Austria y República Checa llegan a Kiev
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad