lunes. 20.05.2024

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ha pedido a las prefecturas que incrementen la seguridad sobre las sinagogas y escuelas religiosas judías tras el ataque perpetrado por Irán contra Israel y en vísperas de las fiestas de Pascua, que empieza el próximo 22 de abril.

"A medida que se acerca la festividad judía de Pesaj y teniendo en cuenta el contexto internacional, he dado instrucciones a los prefectos para que refuercen significativamente la seguridad de los lugares frecuentados por nuestros compatriotas judíos", ha indicado en su perfil en la red social X.

En concreto, Darmanin ha pedido a las prefecturas que haya una presencia "estática y visible" de las fuerzas de seguridad en los lugares y edificios más emblemáticos utilizados por la comunidad judía, así como establecer a partir del lunes "vigilancias sistemáticas" en las escuelas religiosas.

El Ejército de Israel ha confirmado que el ataque directo de Irán --la anunciada por Teherán como operación 'Promesa Verdadera'-- ha comprendido el lanzamiento de más de 300 proyectiles entre drones, misiles de crucero y misiles balísticos.

Por su parte, Irán ha defendido que estos ataques son parte de una respuesta legítima y de su derecho a la "autodefensa" tras el bombardeo contra su Consulado en Damasco, achacado a Israel y que se saldó con la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

El ministro del Interior francés pide a las prefecturas que incrementen la seguridad...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad