jueves. 25.04.2024

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El ministro de Finanzas de Eslovaquia, Igor Matovic, ha sobrevivido este martes por poco a una moción de censura de la oposición, que se quedó a tres votos de expulsar a quien es también viceprimer ministro, señalado incluso por algunos compañeros de su partido, que le recriminan una gestión caótica y prepotente.

Matovic ha logrado salir airoso del desafío presentado por Libertad y Solidaridad, uno de los partidos que hasta hace poco conformaban la endeble coalición de gobierno en Eslovaquia. Así, la votación se saldó con 73 votos a favor --tres menos de los necesarios-- por los 45 que apoyaron su permanencia.

Fundador y líder del partido gobernante más grande, Gente Común e Independientes (OLANO), muchos de sus compañeros de partido no han aparecido por el Parlamento, ya que si bien no estaban de acuerdo en hacerle caer tampoco estaban dispuestos a darle su voto de confianza, cuenta el diario local 'Dennik'.

En caso de no haber superado la moción de censura, el gobierno minoritario eslovaco habría caído en una nueva crisis política. No es la primera vez que Libertad y Solidaridad se mueve para lograr la salida de Matovic, la cual ya logró en marzo de 2021 cuando era primer ministro.

En aquella ocasión la crisis quedó solventada cuando Matovic intercambio sus funciones con Eduard Heger, quien está ahora al frente del Gobierno eslovaco.

El ministro de Finanzas de Eslovaquia sobrevive por poco a la moción de censura de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad