domingo 28/11/21

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, ha dado positivo por coronavirus, por lo que ha sido puesto en cuarentena, si bien las autoridades han resaltado este martes que "se encuentra bien".

"Su condición general es buena y está llevando a cabo su trabajo en cuarentena", ha dicho el portavoz del Ministerio, Said Jatibzadé. "El doctor le ha pedido que permanezca en cuarentena", ha agregado, según ha informado la agencia iraní de noticias Mehr.

Amirabdolahian, quien fue viceministro de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos entre 2011 y 2016, fue nombrado ministro de Exteriores en agosto tras la victoria en las presidenciales del ultraconservador Ebrahim Raisi, con lo que sustituyó en el cargo a Mohamad Yavad Zarif.

El Ministerio de Sanidad iraní afirmó el lunes en su último balance que durante las 24 horas previas se habían detectado 9.857 casos y 153 muertos, con lo que las cifras totales en el país --el más afectado por la pandemia en Oriente Próximo-- ascienden a 5.934.495 y 126.456, respectivamente.

El ministro de Exteriores de Irán da positivo por coronavirus