sábado 4/12/21

El ministro de Exteriores de Afganistán realizará hoy su primera visita oficial a Pakistán

El viaje será el primero al país vecino de Mutaqi desde la toma del poder por parte de los talibán

El viaje será el primero al país vecino de Mutaqi desde la toma del poder por parte de los talibán

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores de Afganistán, Amir Jan Mutaqi, realizará este miércoles una visita a Pakistán para mantener conversaciones con las autoridades del país vecino, el primer viaje de este tipo desde que asumió el cargo tras la toma del poder de los talibán en agosto.

"Una delegación de alto nivel encabezada por el ministro de Exteriores, el maulavi Amir Jan Mutaqi, viajará a Pakistán el 10 de noviembre", dijo el martes el portavoz del Ministerio, Abdulqahar Balji, a través de su cuenta en la red social Twitter.

"La delegación discutirá la mejora de los lazos, asuntos de economía, tránsito, refugiados y expansión de las instalaciones para el movimiento de personas", manifestó, al tiempo que añadió que contará con representantes de los ministerios de Finanzas y Comercio.

La visita de Mutaqi tendrá lugar después de que el ministro de Exteriores paquistaní, Mehmud Qureshi, le invitara el mes pasado a hacerlo durante un viaje a la capital de Afganistán, Kabul.

Pakistán no ha reconocido formalmente el Gobierno de los talibán, que han anunciado la restauración del Emirato Islámico, si bien es uno de los pocos países que mantiene abierta su Embajada en Kabul.

Los talibán, que se hicieron con el poder a mediados de agosto tras entrar en Kabul poco después de la huida del país del entonces presidente, Ashraf Ghani, anunciaron en septiembre la formación de su Gobierno, marcado por la falta de mujeres y de representantes de otros grupos políticos de Afganistán.

El ministro de Exteriores de Afganistán realizará hoy su primera visita oficial a Pakistán