domingo. 14.04.2024

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La ministra de Asuntos Exteriores de Argentina, Diana Mondino, ha mantenido este miércoles un encuentro con su par británico, David Cameron, en la que le ha trasladado el malestar de Buenos Aires por su reciente visita a Islas Malvinas, desde donde defendió la soberanía británica.

Mondino ha reafirmado ante Cameron "los derechos de soberanía de la República Argentina en la cuestión de las Islas Malvinas" y ha reiterado la disposición de Buenos Aires a "resolver la disputa de conformidad con el mandato de la comunidad internacional", reza un comunicado de la diplomacia argentina.

Previamente, la propia ministra Mondino ha lanzado una publicación en su perfil oficial de la red social X, antes conocida como Twitter, donde ha compartido una fotografía junto al propio Cameron. "Poniendo las cosas en su lugar", añade la ministra argentina en la citada publicación.

Ambos representantes diplomáticos han coincidido en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro, donde han mantenido una encuentro al margen de la cumbre de ministros de Exteriores del G20. Mondino y Cameron han abordado otros asuntos, como el apoyo a Ucrania o las relaciones bilaterales en matetia comercial.

La visita de Cameron a las Islas Malvinas --la primera de un titular del gabinete desde 2016-- se produjo después de que el presidente argentino, Javier Milei, volviera a poner sobre la mesa el reclamo de su país sobre el territorio de ultramar al pedir que las islas sean entregadas a Buenos Aires.

Desde las Islas Malvinas, el representante de la diplomacia británica aseguro que los habitantes del archipiélago podrán estar "el tiempo que quieran" bajo la Administración de Reino Unido. "Espero que sea por mucho tiempo, posiblemente para siempre", añadió el ministro Cameron, provocando un fuerte malestina en Argentina.

La ministra de Exteriores argentina reprocha a Cameron su reciente visita a las Islas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad