domingo. 21.04.2024

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Salud de Gaza ha informado de este jueves de la retirada de las fuerzas del Ejercito de Israel del Complejo Médico Naser, en la ciudad de Jan Yunis y el segundo más grande de toda la Franja, después de semanas de asedio, si bien las hostilidades continúan en sus alrededores.

Las autoridades de la Franja han denunciado que, no obstante, el Ejército israelí impide la libertad de movimientos hacia y desde el hospital de Naser, cuyos pacientes y personal se encuentran sin suministros básicos, tales como agua, alimentos, electricidad, oxígeno para los enfermos y medicamentos.

"Los equipos médicos han podido enterrar a trece mártires dentro del Complejo Médico Naser", señala el comunicado del Ministerio de Salud, que incide en que algunos de estos pacientes fallecieron como consecuencia de la falta de combustible para alimentar los generadores que mantienen en funcionamiento las instalaciones.

"Las aguas residuales inundan todos los terrenos del hospital", mientras que "la ocupación sigue impidiendo la reparación de los tanques de agua y de la red de alcantarillado, así como del funcionamiento del generador eléctrico", denuncia.

Asimismo, ha denunciado que el Ejército israelí continúa asediando otro de los principales centros médicos de Jan Yunis, el hospital Al Amal, poniendo en riesgo la vida del personal y de los pacientes al privarles del tratamiento básico.

El Ministerio de Salud de Gaza informa de la retirada del Ejército israelí del hospital...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad