jueves. 28.03.2024

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa ucraniano ha desmentido este domingo un reportaje en el que es acusado de inflar los precios de los alimentos destinados a los militares aunque ha anunciado una investigación interna para aliviar preocupaciones al respecto.

"La información sobre el contenido de la adquisición de servicios de alimentos, distribuida en el espacio público, ha sido difundida con signos de manipulación deliberada y engañosa", ha lamentado el Ministerio en respuesta al reportaje publicado por el semanario 'Dzerkalo Tijnia' (ZN), uno de los más reputados del país.

Según documentos aportados por el medio, el Ejército ucraniano compraba, por ejemplo, huevos a 17 grivnas la unidad (0,43 euros) cuando en la calle se venden a 7 grivnas (0,18 euros) en el marco de un acuerdo para la provisión de alimentos valorado en 13.600 millones de grivnas, unos 340 millones de euros para unidades militares estacionadas en las regiones de Poltava, Sumi, Kiev, Yitomir, Chernígov o Cherkasi, lejos del frente.

En respuesta, el Ministerio de Defensa está preparando materiales para el Servicio de Seguridad de Ucrania con el fin de investigar "la difusión de información deliberadamente falsa que perjudique los intereses de la defensa en período especial (de guerra)", decía el mensaje publicado en su canal de Telegram.

El departamento también ha anunciado una auditoría interna. "Respecto a los episodios que adquieran resonancia pública, independientemente del contenido y naturaleza de la presentación de la información, se está realizando una investigación interna sobre esta cuestión", ha añadido.

El Ministerio de Defensa ucraniano niega que haya inflado los precios de los alimentos