domingo. 03.12.2023

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Las Fuerzas Armadas paquistaníes han informado de la muerte de nueve milicianos en un ataque perpetrado contra la Base Aérea de Entrenamiento de Mianwali, en el norte de Pakistán.

"La operación de peinado y limpieza en la Base Aérea de Entrenamiento de Mianwali ha terminado y los nueve terroristas han sido enviados al infierno", han indicado las Fuerzas Armadas paquistaníes en un comunicado oficial.

La base ha sido atacada en la mañana del sábado, pero las fuerzas militares han repelido la ofensiva y han lanzado una operación para "eliminar cualquier amenaza potencial" en la zona tras "un ataque terrorista cobarde contra la base".

Las Fuerzas Armadas destacan que la base no ha sufrido ningún tipo de daño operativo, aunque sí reconocen "algún daño a tres aparatos desfasados".

"La rápida y profesional conclusión de la operación sirve de recordatorio a todos los enemigos de la paz sobre la actitud vigilante y totalmente capaz de las Fuerzas Armadas de Pakistán para la defensa de la patria y ante cualquier amenaza", ha remarcado el Ejército.

El primer ministro en funciones de Pakistán, Anuarul Haq Kakar, ha felicitado a las Fuerzas de Seguridad por haber frustrado este ataque. "La nación está con vosotros y saludamos vuestra valentía y decisión", ha publicado en Twitter.

El viernes murieron 14 militares en un ataque contra dos vehículos en Gwadar y dos milicianos fallecieron en operaciones militares en la región de Jíber Pajtunjua.

Nueve milicianos muertos en un ataque contra una base aérea de las Fuerzas Armadas de...