jueves. 02.02.2023

Miles de personas se manifiestan en la ciudad francesa de Estrasburgo contra las ejecuciones en Irán

BERLÍN, 16 (DPA/EP) Miles de personas se han manifestado este lunes en las calles de la ciudad francesa de Estrasburgo para protestar contra las ejecuciones de manifestantes en Irán y han pedido una respuesta clara a la represión desatada por el régimen de Teherán.

BERLÍN, 16 (DPA/EP)

Miles de personas se han manifestado este lunes en las calles de la ciudad francesa de Estrasburgo para protestar contra las ejecuciones de manifestantes en Irán y han pedido una respuesta clara a la represión desatada por el régimen de Teherán.

Según los organizadores, alrededor de 12.000 personas han asistido a la manifestación, en la que se han podido ver pancartas en contra de la Guardia Revolucionaría iraní --a la que piden que se incluya en la lista de terrorismo-- así como contra los diplomáticos iraníes.

Mientras tanto, la solidaridad con las víctimas en el marco de las protestas tras la muerte de la joven Mahsa Amini también se ha trasladado a la capital de Francia, París, donde la Torre Eiffel se ha iluminado con consignas como "Mujer, vida y libertad" o "Parad las ejecuciones en Irán".

Esta medida, según ha informado la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, rinde homenaje al pueblo de Irán y es un recordatorio de que los iraníes "luchan por sus derechos y libertad". "Que cesen las ejecuciones y triunfe la voluntad del pueblo iraní", ha reclamado en su perfil de Twitter.

Miles de personas se manifiestan en la ciudad francesa de Estrasburgo contra las...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad