domingo. 23.06.2024

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Este sábado se han producido nuevas manifestaciones por un lado para exigir la vuelta de los rehenes secuestrados en la Franja de Gaza y por otro para pedir la dimisión del primer ministro israelí, al que acusan del actual estancamiento del conflicto.

La manifestación más multitudinaria ha sido una semana más la de Tel Aviv, donde se ha vuelto a cortar la autopista Ayalon con barricadas incendiadas.

En esta ocasión la convocatoria a favor de la petición de elecciones anticipadas ha tomado la forma de acto internacional con la participación de diplomáticos de varios países y con representación de las banderas de las nacionalidades de los 132 rehenes retenidos en el enclave palestino.

Se ha proyectado así un mensaje grabado de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton. "Son nuestros compañeros y sí, nuestros hijos. Deben ser liberados de inmediato. Se deben tomar medidas para traerlos de vuelta a casa de inmediato", ha apuntado.

En el acto ha estado el embajador austriaco en Israel, Nikolaus Lutterotti, que ha pedido la liberación de Tal Shoham, uno de los rehenes secuestrados en Gaza que tiene doble nacionalidad israelí y austriaca.

Después ha actuado Eden Golan, representante de Israel en Eurovisión, quien ha cantado la canción 'October rain' vetada del festival por su contenido político. Finalmente quedó quinta clasificada con una nueva versión titulada 'Hurricane'.

También ha habido protestas en Jerusalén para pedir elecciones anticipadas y un acuerdo para la liberación de los rehenes. Los manifestantes han terminado la marcha en la plaza de París entre gritos de "¡Elecciones ya!" o "¡No vamos a parar hasta que estén todos en casa!".

Miles de manifestantes vuelven a pedir la vuelta de los rehenes y la dimisión de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad