miércoles. 21.02.2024

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, ha informado de que ya ha elegido a los miembros de su próximo Gobierno, aunque los anunciará el día de su toma de posesión, el 10 de diciembre, por "una cuestión estratégica".

"Ya está todo definido, solo es cuestión de esperar para anunciar las cosas. Es una cuestión estratégica de cuándo se anuncian las cosas", ha afirmado en declaraciones a la emisora de radio argentina El Observador, recogidas por la agencia de noticias Télam.

Milei, después de regresar de Estados Unidos, ha confirmado que el próximo ministro de Economía será Luis 'Toto' Caputo, que ya fue ministro de Finanzas durante el mandato de Mauricio Macri, y que Eduardo Rodríguez Chirillo asumirá el cargo de ministro de Energía. Hace unos días, también se confirmó que la que fuera su rival a la Presidencia, Patricia Bullrich, será la ministra de Seguridad, cargo que ya tuvo también en la era de Macri. Estos últimos nombramientos confirmados completan poco a poco un gabinete en el que prácticamente todos son conocidos.

Bajo las órdenes de Milei, Caputo sucederá en el cargo a Sergio Massa, que se ha desempeñado como ministro de Economía de Argentina desde agosto de 2022 en el Gobierno saliente de Alberto Fernández y, posteriormente, ha sido el rival de Milei en las últimas elecciones presidenciales.

El portavoz presidencial será el analista Manuel Adorni, que reemplaza a la actual portavoz, Gabriela Cerruti. Además, anunció que el embajador de Brasil seguirá siendo Daniel Scioli, y ha nombrado a Gerardo como embajador en Washington. Asimismo, ha señalado que "en áreas muy delicadas" va a colocar a "dirigentes con perfiles técnicos".

Milei elige a los miembros de su gabinete aunque los anunciará el día de su toma de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad