jueves. 20.06.2024

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de Argentina, Javier Milei, acudirá a la conferencia de paz sobre Ucrania que se celebrará los próximos 15 y 16 de junio en Suiza, donde coincidirá con su homólogo español, Pedro Sánchez, en medio de la polémica generada por la visita del mandatario la pasada semana a un acto de Vox, que ha culminado con la retirada de la embajadora española en Buenos Aires.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, ha explicado este jueves en una rueda de prensa que Milei recalará el próximo 21 de junio en Madrid para asistir a la entrega de un premio por parte del 'think tank' español Instituto Juan de Mariana y viajará también a Italia para una reunión del G7 que se llevará a cabo del 13 al 15.

Adorni ha informado además que Milei viajará a otros dos países, si bien no ha especificado cúales. Fuentes de la Presidencia argentina consultadas por Europa Press han confirmado que uno de ellos es Suiza, donde se llevará a cabo la conferencia, que cuenta entre sus principales impulsores al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Rusia tradicionalmente se ha desmarcado de este tipo de iniciativas, aunque las autoridades rusas sí esperan que de la cumbre de junio salga una 'hoja de ruta' concreta para que Moscú participe en un hipotético proceso de paz. Por ahora, las posiciones de Kiev y de Moscú parecen irreconciliables.

Milei acudirá a la conferencia de paz sobre Ucrania, donde coincidirá con Sánchez
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad