jueves. 20.06.2024

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La compañía Meta ha eliminado las cuentas del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, en las redes sociales Instagram y Facebook por "repetidas violaciones" de su normativa sobre contenido.

"Hemos eliminado estas cuentas por violar en repetidas ocasiones nuestra política sobre Organizaciones e Individuos peligrosos", ha confirmado a Europa Press un portavoz de la compañía.

Meta explica en su página web que esta política es aplicada "en un esfuerzo por evitar e impedir que se produzcan daños fuera de Internet" e insiste en que "no permite la presencia de ninguna organización o persona que proclame un objetivo violento o participe en acciones de esta naturaleza".

En este sentido, destaca que suprime "la glorificación, el apoyo y la representación de diversas organizaciones y personas peligrosas", incluidos "el terrorismo, el odio organizado, la actividad criminal a gran escala, el intento de actos violentos contra múltiples víctimas, la violencia contra varias personas y los asesinatos en serie".

La empresa no ha especificado cuáles han sido las violaciones cometidas por parte de Jamenei en sus publicaciones, si bien ha habido numerosas peticiones a Meta para que elimine estas cuentas por el apoyo del líder iraní a los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel.

Asimismo, Jamenei ha justificado las acciones de los grupos armados palestinos y los ataques perpetrados por los rebeldes hutíes desde Yemen contra buques en el mar Rojo, al tiempo que ha cargado duramente contra Israel y Estados Unidos por la ofensiva militar contra la Franja de Gaza.

Meta elimina las cuentas de Jamenei en Instagram y Facebook
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad