sábado. 02.03.2024

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Al menos siete civiles palestinos han sido asesinados en la madrugada del domingo durante un ataque de las fuerzas israelíes sobre el campamento de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, ha informado la agencia WAFA.

La agresión se ha producido en forma de bombardeos dirigidos contra casas de civiles en el campo y ha dejado también varios heridos, incluidos niños y mujeres, aunque no se conoce por el momento la cifra exacta.

Este ataque se ha producido después de otro que ha tenido lugar poco antes de la medianoche del domingo en el campamento de Nuseirat, también en el centro de la Franja de Gaza, y que se ha saldado con al menos 13 muertos y decenas de heridos.

En su ofensiva sobre Nuseirat, el Ejército de Israel ha bombardeado con los aviones de combate dos edificios residenciales y ha llevado a cabo redadas en distintos barrios de la ciudad.

Por otro lado, un joven palestino de 21 años ha muerto tiroteado por las tropas israelíes en la ciudad cisjordana de Qalqilya también en la madrugada del domingo. Fuentes locales recogidas por WAFA han explicado que las fuerzas de Israel han disparado indiscriminadamente mientras realizaban redadas.

El balance total de fallecidos desde el 7 de octubre se eleva a 15.207 fallecidos y 40.652 heridos, según el último reporte oficial de las autoridades gazatíes, que destacan que el 70 por ciento son niños y mujeres. Entre los fallecidos hay 280 trabajadores del sistema sanitario gazatí.

Al menos una veintena de palestinos asesinados en varios ataques contra campamentos de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad