lunes. 04.12.2023

Una tercera persona muere en Abu Dis, mientras que los enfrentamientos se cobran otra víctima en Hebrón

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina ha informado este domingo de que al menos dos personas han muerto por disparos del Ejército de Israel tras enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en Abu Dis, ubicada en la gobernación de Jerusalén.

El Ministerio ha detallado en dos comunicados por separado en su perfil de Facebook que las dos víctimas han sido identificadas como Mohannad Ahmed Afana, de 20 años, quien ha muerto por un disparo en el pecho, y Musa Diya Musa Zaarur, de 22 años.

Los enfrentamientos han estallado después de que las Fuerzas de Defensa de Israel hayan movilizado una excavadora para demoler una casa. En consecuencia, una tercera persona ha muerto en el interior de la vivienda, según ha informado la agencia de noticias Maan.

Por otro lado, un joven de 22 años, identificado como Ahmed Habis Dababs, ha fallecido tras ser trasladado al hospital después de recibir un disparo por parte del Ejército israelí durante enfrentamientos en el pueblo de Nuba, al noroeste de Hebrón.

En el marco de las operaciones en Hebrón, las fuerzas de seguridad israelíes han detenido a 14 palestinos, entre ellos trabajadores gazatíes, que tienen prohibido permanecer en Israel a raíz de una decisión del Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, según ha informado la agencia de noticias WAFA.

Al menos dos palestinos muertos por disparos del Ejército israelí en Cisjordania