jueves. 09.02.2023

Al menos tres muertos en un nuevo tiroteo en el estado de Washington, Estados Unidos

La Policía encuentra al sospechoso del ataque muerto por una herida de bala autoinfligida

La Policía encuentra al sospechoso del ataque muerto por una herida de bala autoinfligida

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Al menos tres personas han muerto este martes tras registrarse un nuevo tiroteo en una tienda de comida cercana a una gasolinera en Yakima, en el estado estadounidense de Washington, después de que varios incidentes hayan dejado en tan solo 48 horas hasta 19 fallecidos en el estado de California.

Según ha informado el jefe de Policía de Yakima, Matt Murray, el sospechoso es un residente de 21 años que se detuvo en una gasolinera y trató de entrar, sin éxito, tras lo que cruzó la calle y disparó contra tres personas que se encontraban en una tienda de comida.

"No hubo conflicto aparente entre las partes: el hombre simplemente entró y comenzó a disparar", ha detallado el jefe de Policía de Yakima, agregando que la investigación para esclarecer lo ocurrido continúa, según ha informado la cadena CNN.

El sospechoso, identificado como Jarid Haddock, se dio a la fuga después de disparar contra un automóvil --posible modelo Chrysler 200 gris o plateado-- y robarlo.

La Policía ha informado posteriormente de que el sospechoso ha muerto este martes por la tarde por una herida de bala autoinfligida, después de que pidiese prestado un teléfono móvil para llamar a su madre.

El jefe de la Policía, en una conferencia de prensa, ha explicado que la mujer que le prestó el teléfono habría escuchado la conversación del sospechoso con su madre, en la que "hizo varias declaraciones incriminatorias".

Según la testigo, el joven dijo que "mató a esa gente" e hizo declaraciones sobre que se iba a suicidar, tal y como ha informado la cadena CBS.

Tras la llamada, la testigo pudo recuperar su teléfono y llamar a los servicios de emergencia. Antes de la llegada de los agentes, el sospechoso se disparó y, aunque los servicios médicos trataron de salvarle la vida, confirmaron su muerte a las 15.15 hora local.

"El sospechoso tenía una gran cantidad de municiones y un arma cuando los agentes le localizaron", ha explicado Murray, que ha hecho hincapié en que los investigadores desconocen el motivo del ataque.

La muerte de estas tres personas se produce en el marco de los sucesivos tiroteos que se han registrado en el estado de California desde el domingo, que se han saldado con 19 fallecidos. Los últimos se han producido en la ciudad costera de Half Moon Bay, dejando un balance de siete muertos.

Además, once personas murieron en un tiroteo ocurrido el domingo al término de las celebraciones del Año Nuevo chino en un salón de baile de la ciudad de Monterey Park, al este de Los Ángeles. A ello se le suma un fallecido durante otro tiroteo en Oakland, California.

Al menos tres muertos en un nuevo tiroteo en el estado de Washington, Estados Unidos
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad