viernes. 19.04.2024

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Al menos cuatro personas han fallecido, incluidos tres rescatistas, y otras cinco han resultado heridas en un ataque perpetrado durante la noche por las Fuerzas Armadas rusas en la ciudad ucraniana de Járkov, en el noreste del país.

El alcalde de la ciudad, Igor Terejov, ha informado del balance de víctimas, después de indicar que varios edificios residenciales habían sido atacados con drones kamikaze. Además, el equipo del servicio de emergencias ha resultado dañado.

"Es posible que se produzcan cortes de energía en algunas zonas de Járkov. Los servicios de emergencia y voluntarios están trabajando en los lugares (atacados)", ha agregado a través de su canal de Telegram.

El gobernador de Járkov, Oleg Sinegubov, ha precisado que además de los tres rescatistas que han muerto "en los repetidos ataques de los ocupantes" en la ciudad, han encontrado el cuerpo sin vida de una mujer civil. De los heridos, tres han sido hospitalizados y uno de ellos se encuentra en estado grave.

Esta semana, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, volvió a recordar a sus socios la necesidad de seguir entregándoles sistemas de defensa aérea, después de una jornada especialmente intensa en la ciudad de Dnipró, donde una veintena de personas resultaron heridas a causa de los bombardeos rusos.

Al menos cuatro muertos, incluidos tres rescatistas, en un ataque nocturno ruso en Járkov
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad