sábado. 22.06.2024

((Esta noticia sustituye la anterior sobre el mismo tema por un error en la cifra del fallecidos. Disculpen las molestias))

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Al menos seis personas han muerto este lunes en un gran incendio que ha tenido lugar durante la noche en un hotel de la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, pese a que se estima que puede llegar a haber diez fallecidos.

Las autoridades del país han informado de que once personas se encuentran desaparecidas y de que han rescatado a 52 personas, sin embargo no han proporcionado un balance de heridos, informa NZ Herald.

Los servicios de emergencia acudieron al hotel antes de las 00.30 horas (hora local), después de que se declarara un incendio en el tercer piso del edificio.

El primer ministro neozelandés, Chris Hipkins, ha trasladado sus condolencias a las familias y víctimas del incidente, afirmando que los neozelandeses "se han despertado esta mañana con trágicos sucesos".

Hipkins, que ha señalado que se han empezado a realizar investigaciones sobre el incendio, ha aseverado que el incendio ha sido "increíblemente traumático" para los servicios de rescate.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Megan Woods, ha indicado que el edificio cumplía con las normas exigidas y había sido inspeccionado a principios de año.

Al menos seis muertos en un incendio en un hotel en Nueva Zelanda
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad