jueves 2/12/21

Al menos tres muertos y tres heridos en un ataque contra fuerzas talibán en el este de Afganistán

ISLAMABAD, 7 (DPA/EP) Al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad talibán han muerto y otros tres han resultado heridos durante una serie de ataques de hombres armados en la ciudad afgana de Jalalabad, en el este de Afganistán.

ISLAMABAD, 7 (DPA/EP)

Al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad talibán han muerto y otros tres han resultado heridos durante una serie de ataques de hombres armados en la ciudad afgana de Jalalabad, en el este de Afganistán.

El primer ataque ocurrió en la zona de Behbud, donde fallecieron los tres talibán, mientras que otros tres resultaron heridos por dos explosiones ocurridas en el cuarto distrito policial de la ciudad, según fuentes médicas bajo condición de anonimato.

Otras informaciones no confirmadas que baraja la agencia DPA indican que al menos ocho personas habrían muerto y que otras 17 habrían resultado heridas. Asimismo, testigos del incidente apuntan a que los responsables de los ataques son miembros de la filial afgana de Estado Islámico.

Ha habido intensos combates. Los atacantes han lanzado dos o tres granadas", ha relatado un vecino de Jalalabad.

El grupo no se ha atribuido la responsabilidad de los ataques aunque su presencia va ganando en importancia conforme pasan los días tras la conquista talibán del país, el pasado 15 de agosto.

La provincia de Nangarhar, de la que Jalalabad es capital, ha sido escenario de importantes enfrentamientos entre los talibán y el Estado Islámico desde la victoria talibán en la guerra, el pasado 15 de agosto.

El martes los yihadistas atacaron un hospital militar de Kabul y mataron a una docena de personas, incluido un alto mando talibán, y en Kunduz y Kandahar han muerto más de 100 civiles en dos atentados perpetrados en octubre.

Al menos tres muertos y tres heridos en un ataque contra fuerzas talibán en el este de...