domingo. 23.06.2024

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina ha informado este martes de que tres palestinos han muerto por disparos del Ejército de Israel durante una operación militar israelí en la aldea de Kafr Dan, al noroeste de Yenín, en Cisjordania.

El director del Hospital Gubernamental de Yenín, Wisam Bakr, ha identificado a dos de los muertos como Muhamad Haza Mari y Ahmed Muhamad Samudi. El tercero sería Ayman abu Fadala, según ha recogido la agencia de noticias WAFA.

Los atentados perpetrados por Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre y la posterior ofensiva militar sobre la Franja de Gaza --que se cobra ya la vida de más de 37.160 personas-- han elevado también las tensiones en Cisjordania, donde han muerto más de 500 personas víctimas de incidentes violentos en estos últimos ocho meses.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, denunció la pasada semana un "derramamiento de sangre sin precedentes" en Cisjordania y Jerusalén Este. "Es inconcebible que se hayan perdido tantas vidas de esta forma tan gratuita", señaló, en un comunicado en el que reclamó que se depuren responsabilidades.

Al menos tres muertos por disparos del Ejército de Israel en Yenín, Cisjordania
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad