viernes. 03.02.2023

Al menos cinco muertos en un ataque de Al Shabaab contra la sede regional en la capital de Somalia

MOGADISCIO, 22 (DPA/EP) Al menos cinco personas han muerto en el atentado suicida con coche bomba que ha dado comienzo este domingo a un ataque de la organización yihadista Al Shabaab contra la sede regional de Gobierno en la capital de Somalia, Mogadiscio.

MOGADISCIO, 22 (DPA/EP)

Al menos cinco personas han muerto en el atentado suicida con coche bomba que ha dado comienzo este domingo a un ataque de la organización yihadista Al Shabaab contra la sede regional de Gobierno en la capital de Somalia, Mogadiscio.

El ataque ha seguido con una incursión a tiros en la sede del gobierno de la región de Banadir, de la que Mogadiscio forma parte, en el barrio de Hamar Weyne, cerca del casco viejo de la ciudad.

Fuentes del portal somalí Garowe on Line han confirmado que el ataque iba dirigido específicamente contra el alcalde de la capital, Yusuf Hussein Jimale Madale, que no se encontraba en su oficina en el momento del asalto.

El portavoz policial Mohamed Dahir ha confirmado a DPA la muerte de al menos cinco personas, entre ellas tres civiles y dos agentes de Policía en la explosión.

El asalto a la sede todavía sigue en activo. "Nuestras fuerzas de seguridad siguen luchando contra los terroristas", declaró el teniente de alcalde Mohaed Yaboh.

Al menos cinco muertos en un ataque de Al Shabaab contra la sede regional en la capital...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad