domingo. 16.06.2024

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Al menos cinco personas han muerto, entre ellas trabajadores humanitarios, como consecuencia de un ataque bomba ocurrido el jueves en la capital de Somalia, Mogadiscio, escenario en el que la filial de Al Qaeda, Al Shabaab, se ha atribuido la autoría de numerosos ataques similares.

El ataque se ha producido en una carretera que cruzaba el barrio de Garasbaley. El objetivo ha sido un vehículo en el que viajaban ciudadanos turcos y sus escoltas camino a campos de desplazados para hacer entrega de ayuda humanitaria, según han revelado fuentes a la agencia turna de noticias Anatolia.

Los fallecidos, según adelantan algunos medios locales, serían dos trabajadores humanitarios turcos y tres agentes de seguridad somalíes. El vehículo explotó después de que se topara con artefacto detonado por control remoto.

A la espera de que algún grupo se atribuya la responsabilidad del ataque, el grupo terrorista Al Shabaab se ha atribuido numerosos atentados de estas características ocurrido en la capital somalí.

Ante el repunte de los ataques de estos grupos, las autoridades solicitaron en septiembre de 2023 a la Misión de Transición de la Unión Africana en Somalia (ATMIS) que aplazara la retirada de sus tropas a fin de poder hacerles frente. Al mismo tiempo, se han estado apoyando en clanes y milicias locales para combatirlos.

Al menos cinco muertos por un ataque bomba en Mogadiscio, capital de Somalia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad