domingo. 03.07.2022

Un grupo de personas agrede al alcalde de Abadán cuando se dirigía hacia el lugar del suceso

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Al menos siete personas han fallecido y otras 35 han resultado heridas a consecuencia del derrumbe de un edificio de diez plantas en la ciudad de Abadán, ubicada en la provincia de Juzestán, en el extremo suroeste de Irán.

El edificio, ubicado en una de las zonas más céntricas y transitadas de la ciudad, se ha venido abajo dejando unas 80 personas atrapadas entre los escombros, según han informado fuentes locales citadas por la agencia de noticias FARS.

Varias horas después de declararse el suceso los servicios de emergencia han comenzado a publicar las identidades de la mayoría de los fallecidos y heridos, que se encuentran ingresados en tres centros sanitarios de la zona.

Más tarde, cuando se dirigía al lugar de los hechos, el alcalde de Abadán, Husein Hamidpour, ha sido asaltado por un grupo de personas furiosas por el suceso. De hecho, la citada agencia de noticias ha compartido un vídeo en el que se muestra lo ocurrido.

Por su parte, la Policía de Abadán ha cortado el tráfico de la vía, tras lo que los servicios de emergencia han procedido a iniciar las labores de rescate. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de Bomberos y servicios médicos.

"Equipos de las fuerzas del orden y unidades viales están presentes en el lugar para garantizar el orden y la seguridad, y están evacuando a la población de los pasajes y carriles del lugar para abrir la vía de tránsito a las ambulancias", ha dicho el comandante de la Policía de Abadán, Husein Zalqi.

Zalqi ha avanzado que el suceso está bajo investigación y ha asegurado que cualquier actualización sobre los hechos será compartida con la ciudadanía, según apunta la agencia de noticias IRNA.

De hecho, según fuentes consultadas por la agencia Fars han informado de que por el momento ya se ha apresado a ocho personas por su presunta responsabilidad en el derrumbe del edificio, si bien la Justicia continuará investigando lo ocurrido.

"El poder Judicial provincial prestará especial atención a este incidente, por lo que se tomarán medidas legales y decisivas contra todos los perpetradores y quienes tuvieron un papel directo e indirecto en este incidente según el grado de culpabilidad", ha dicho el presidente del Tribunal Supremo de Juzestán, Ali Dehghani.

Por su parte, el vicepresidente de Irán, Mohamed Mojber, ya se ha puesto en contacto con las autoridades regionales y locales, a la par que ha trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos en el suceso, para el que ha pedido una investigación exhaustiva.

Al menos siete muertos y 35 heridos por el derrumbe de un edificio de diez plantas en Irán
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad