sábado. 01.04.2023

Al menos tres muertos y 20 heridos en un ataque ruso contra un edificio residencial en Kramatorsk (Ucrania)

Al menos tres personas han muerto y otras 20 han resultado heridas después de que un cohete ruso golpease un edificio residencial en la ciudad ucraniana de Kramatorsk, en el este del país.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Al menos tres personas han muerto y otras 20 han resultado heridas después de que un cohete ruso golpease un edificio residencial en la ciudad ucraniana de Kramatorsk, en el este del país.

La Policía de Donetsk ha informado de que el informe preliminar apunta a tres muertos y una veintena de heridos, a pesar de que puede haber víctimas bajo los escombros.

Además, ha agregado que ocho edificios de apartamentos han sufrido daños y uno de ellos ha quedado completamente destruido, según un comunicado en la cuenta de Facebook de la Policía de Donetsk en el que detallan que hay varios equipos de emergencias y rescate en el lugar de los hechos.

"El ataque enemigo ocurrió a las 21.45 horas (hora local). La operación de búsqueda y rescate está actualmente en marcha. La Policía documenta las consecuencias del crimen de guerra de Rusia", reza la misiva.

Los agentes, a su vez, están evacuando a los vecinos de los edificios afectados a una escuela local donde se está desplegando un refugio.

La oficina del Fiscal General de Ucrania ha anunciado que ha iniciado la investigación previa al juicio sobre la violación de leyes y costumbres de la guerra del código penal, por lo que los fiscales se encuentran documentando "los crímenes de guerra cometidos por representantes de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa", según ha comunicado a través de Telegram.

"REALIDAD COTIDIANA DE NUESTRO PAÍS"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas, agregando que las autoridades del país "encontrarán y castigarán a todos los perpetradores (de los crímenes porque) no merecen misericordia".

"Esto no es una repetición de la historia, esta es la realidad cotidiana de nuestro país. Un país limítrofe con el mal absoluto.Y un país que tiene que superarlo para reducir a cero la probabilidad de que tales tragedias vuelvan a ocurrir", ha indicado Zelenski.

Así, el mandatario ucraniano ha considerado que este ataque "no tenía otro objetivo que el terror", mientras que ha reiterado que "la única forma de detener el terrorismo ruso es derrotarlo con tanques, aviones de combate y misiles de largo alcance".

Al menos tres muertos y 20 heridos en un ataque ruso contra un edificio residencial en...
Comentarios