domingo. 23.06.2024

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las "graves turbulencias" registradas este martes en un vuelo que cubría la ruta entre Londres y Singapur han provocado un muerto y más de una treintena de heridos a bordo del avión, según ha informado la compañía Singapore Airlines.

Los problemas en pleno vuelo motivaron el desvío de la aeronave hacia Bangkok, la capital tailandesa, donde terminó aterrizando este martes a las 15.45 (hora local). A bordo de la aeronave, un Boeing 777-300ER, viajaban 211 pasajeros y 18 tripulantes.

"Singapore Airlines traslada sus profundas condolencias a la familia de la persona fallecida. Nuestra prioridad es proporcionar toda la asistencia posible a los pasajeros y los tripulantes a bordo", ha afirmado la compañía, que ha dicho "sentir profundamente la traumática experiencia vivida por los tripulantes y los pasajeros".

La empresa ha confirmado así que existen "múltiples heridos", al tiempo que ha detallado que 18 personas han sido hospitalizadas, mientras que otras 12 están recibiendo tratamiento médico en varios hospitales tailandeses.

Además, el resto de pasajeros y la tripulación del avión están siendo sometidos a exámenes médicos en el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi de Bangkok. "Estamos trabajando con nuestros colegas y las autoridades locales en Tailandia para ofrecer toda la asistencia necesaria", ha indicado la aerolínea, que ha anunciado que ha enviado un equipo a Tailandia para facilitar la entrega de esta ayuda.

Al menos un muerto y una treintena de heridos por las "graves turbulencias" en un vuelo...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad