sábado. 02.03.2024

La Policía abate a dos palestinos que supuestamente abrieron fuego contra un tranvía

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Al menos una mujer israelí ha muerto y otras ocho personas han resultados heridas este jueves por la mañana tras un tiroteo en Jerusalén supuestamente perpetrado por dos palestinos que han sido abatidos por la Policía israelí.

La mujer, de 24 años, ha muerto después de que los tiradores abriesen fuego contra un tranvía en el que al menos cinco pasajeros han resultado heridos de gravedad, dos más en estado moderado y otra más con pronóstico leve, según ha publicado el canal de televisión israelí Kan 11.

Este tiroteo se enmarca en el reciente aumento de tensiones entre israelíes y palestinos por los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, que han dejado más de 15.000 muertos y que se han producido en respuesta al asalto del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del pasado 7 de septiembre en el que murieron 1.200 personas y fueron secuestradas otras 240. Desde entonces, Israel también ha intensificado sus operaciones en Cisjordania, donde ya han muerto más de 230 palestinos. Actualmente, hay una tregua temporal acordada entre las partes.

Al menos un muerto y ocho heridos tras un tiroteo en Jerusalén
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad