domingo. 16.06.2024

La presidenta peruana, que "lamenta lo acontecido", coordina acciones de atención a los heridos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Al menos una persona ha muerto y otras 46 han resultado heridas, incluidos menores de edad, por la explosión de un camión cisterna en una gasolinera en el distrito Villa María del Triunfo, a las afueras de la capital de Perú, Lima.

La presidenta peruana, Dina Boluarte, que "ha lamentado lo acontecido", ha afirmado que desde el Ejecutivo está coordinando acciones de atención "inmediata" a los heridos y brindando apoyo a los afectados por este accidente.

Por su parte, el ministro de Salud, César Vásquez, ha indicado que ha activado todos los protocolos ante emergencias y que los heridos graves han sido trasladados a hospitales que cuentan con atención especializada en quemaduras.

Vásquez ha ordenado a su 'número dos' inspeccionar la zona afectada para verificar las condiciones junto a las fuerzas de seguridad. Posteriormente, ha acudido también a un hospital materno infantil en el que había pacientes recibiendo tratamiento por lesiones tras la explosión.

"Ante la explosión de un vehículo cisterna de gas licuado de petróleo, efectivos de la Policía están evacuando a las personas que se encuentran en el lugar. Lamentamos las pérdidas humanas y nos solidarizamos con los deudos", ha indicado la Policía Nacional.

En este sentido, ha indicado que se está auxiliando a las personas afectadas y se están verificando los daños materiales de los diferentes establecimientos e instituciones educativas. Además, han desviado el tráfico de la zona.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ha señalado que está "supervisando 'in situ' los hechos que motivaron este accidente para determinar las responsabilidades y aplicar las medidas sancionatorias correspondientes".

Según la información preliminar, los hechos se produjeron durante el proceso de carga de gas en una cisterna. El establecimiento se encuentra inoperativo y la agencia está realizando el proceso de suspensión de la inscripción en el registro de hidrocarburos.

Al menos un muerto y cerca de medio centenar de heridos en la explosión de un camión...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad