viernes. 29.03.2024

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Al menos tres militares paquistaníes y tres niños han muerto en un atentado suicida ocurrido en las últimas horas en la ciudad de Miranshah, capital de la región de Waziristán del Norte, en el oeste del país y frontera con Afganistán.

Los militares han sido identificados como Havaldar Zubair Qadir, de 33 años; Uzair Asfar, de 21 años y Qasim Maqsud, de 22 años. Los niños han sido identificados como Ahmed Hasán, de 11 años, Ahsan, de ocho, y Anum, de cuatro.

Hasta ahora ningún grupo ha asumido la responsabilidad del atentado en una de las zonas más conflictivas del país, escenario de actividad de grupos yihadistas y milicias talibán paquistaníes.

El primer ministro, Shehbaz Sharif, ha condenado el ataque y ordenado una investigación inmediata de lo ocurrido. "Los asesinos de niños inocentes son enemigos tanto del Islam como de la humanidad. No nos quedaremos de brazos cruzados hasta que se erradique esta brutalidad", ha asegurado en un comunicado recogido por el diario 'Dawn'.

La región lleva siendo escenario durante las últimas semanas de un incremento de ataques contra las fuerzas paquistaníes. El mes pasado, dos militares murieron en Sararogha durante un tiroteo con elementos armados, y otros tres soldados fallecieron en Dewagar durante otro enfrentamiento a tiros cerca de la frontera afgana.

Al menos tres militares y tres niños muertos en un atentado suicida en la frontera...