martes. 27.02.2024

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Al menos ocho personas han resultado heridas, incluidos tres civiles y cinco milicianos, en un ataque del Ejército de Israel contra zonas rurales de los alrededores de la capital de Siria, Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informante en el país árabe, ha señalado que los bombardeos israelíes han tenido como objetivo instalaciones utilizadas por milicias proiraníes y el partido-milicia chií libanés Hezbolá, ambos aliados del Gobierno sirio, entre Sayeda Zainab y el Aeropuerto Internacional de Damasco.

Por su parte, el Ministerio de Defensa sirio ha detallado que el ataque de Israel ha tenido lugar sobre las 23.00 horas (hora local) desde los Altos del Golán, "apuntando a algunos puntos en las proximidades de Damasco".

"Nuestras defensas aéreas han respondido a los misiles de agresión y han derribado algunos de ellos. Las pérdidas se han limitado a daños materiales", reza un escueto comunicado publicado por la cartera ministerial en su perfil de la red social Facebook.

Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional. A finales de octubre, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó un año más una resolución en la que pedía la retirada de Israel del territorio ocupado, reiterando que su jurisdicción sobre el mismo es "nula".

Al menos ocho heridos en un ataque israelí en los alrededores de la capital de Siria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad