miércoles. 08.02.2023

Al menos doce muertos en un ataque de Al Shabaab contra la sede regional en la capital de Somalia

MOGADISCIO, 22 (DPA/EP) Al menos seis civiles y seis milicianos del grupo yihadista Al Shabaab han muerto en un ataque suicida con coche bomba de la organización islamista contra la sede regional de Gobierno en la capital de Somalia, Mogadiscio.

MOGADISCIO, 22 (DPA/EP)

Al menos seis civiles y seis milicianos del grupo yihadista Al Shabaab han muerto en un ataque suicida con coche bomba de la organización islamista contra la sede regional de Gobierno en la capital de Somalia, Mogadiscio.

El ataque ha seguido con una incursión a tiros en la sede del gobierno de la región de Banadir, de la que Mogadiscio forma parte, en el barrio de Hamar Weyne, cerca del casco viejo de la ciudad.

Fuentes del portal somalí Garowe on Line han confirmado que el ataque iba dirigido específicamente contra el alcalde de la capital, Yusuf Hussein Jimale Madale, que no se encontraba en su oficina en el momento del asalto.

Las fuerzas de seguridad han logrado recuperar el control de la zona tras cuatro horas de tiroteo y enfrentamientos con los asaltantes, según la Policía somalí.

El atentado ha sido ya reivindicado por Al Shabaab, que sin embargo no ha dado más detalles sobre el mismo. En la última semana la organización ha intensificado sus ataques contra el Ejército en respuesta a la "guerra total" lanzada por el Gobierno con el apoyo de Estados Unidos y la fuerza de la Unión Africana enviada al país.

Al menos doce muertos en un ataque de Al Shabaab contra la sede regional en la capital...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad