jueves. 07.07.2022

La Policía detiene a más de una decena de personas

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Las fuerzas de seguridad de Armenia han reprimido este viernes una protesta contra el Gobierno junto a la residencia del primer ministro, Nikol Pashinián, en Ereván, la capital del país, donde al menos medio centenar de personas han resultado heridas.

"Hoy, como resultado de un incidente en la intersección entre Proshián y Dermichián, civiles y policías han resultado heridos. En total, unas 50 personas han sido hospitalizadas en varios centros médicos", ha indicado el Ministerio de Sanidad en un comunicado en el que ha indicado que uno de los heridos está en estado crítico.

Los enfrentamientos han tenido lugar junto a un complejo de viviendas gubernamentales, donde los agentes de la Policía han hecho uso de granadas aturdidoras y han tenido a más de una decena de personas.

Los manifestantes, liderados por el vicepresidente del Parlamento armenio, Ishjan Saghatelián, se han desplazado desde un edificio gubernamental hasta la vivienda del jefe de Gobierno, donde esperaban transmitirle sus demandas. Así, ha pedido a los agentes que liberen el paso hacia el Parlamento, que se encuentra justo al complejo residencial.

Horas antes, decenas de manifestantes han tratado de bloquear el acceso a otro edificio gubernamental, según informaciones de la agencia de noticias estatal Armenpress.

La Policía armenia ha indicado que se ha desplegado un dispositivo especial en torno al edificio mientras los manifestantes han instado a lograr una "Armenia sin Nikol", tal y como han proclamado, según informaciones del diario 'Aravot'.

"Todo aquel que siga nuestro movimiento debe entender que o estás con los traidores del régimen que venden tu país o estás junto a los manifestantes. No hay otra salida. Nikol no tiene derecho a representar a nuestro pueblo y nuestro país", ha indicado uno de los líderes del movimiento opositor, Armen Ashotián.

El país ha registrado una fuerte ola de protestas contra el Gobierno desde hace casi dos meses. La oposición ha acusado al primer ministro de tratar de firmar un tratado de paz con Azerbaiyán y permitir un cambio de estatus de la región en disputa de Nagorno Karabaj. Los manifestantes han bloqueado durante los últimos días el acceso al Parlamento y la Casa de Gobierno, entre otros.

Al menos 50 heridos en enfrentamientos entre policías y manifestantes junto a la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad