sábado. 20.04.2024

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Al menos 17 presos se han fugado este domingo de la cárcel San Miguel de Uncía, ubicada en la región de Potosí, en el oeste de Bolivia, si bien dos de ellos ya han sido capturados y las autoridades han iniciado una investigación al respecto.

La fuga ha tenido lugar sobre las 12.20 horas (hora local) cuando un grupo de reclusos ha utilizado varios objetos como herramientas y han logrado saltar el muro de la prisión, según ha informado el periódico boliviano 'Correo del Sur'.

La Fiscalía ha informado de que los fiscales de los municipios de Uncía y Llallagua, en la región de Potosí, han activado las acciones "necesarias para investigar una fuga masiva de internos", ya que los "reos habrían burlado las medidas de seguridad del recinto penitenciario para huir con rumbo desconocido".

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, ha asegurado que los fiscales de ambos municipios se han trasladado al lugar de los hechos para realizar la investigación, según reza un comunicado del Ministerio Público publicado en su página web.

Los dos individuos detenidos trataban de salir de la región de forma terrestre, mientras que las autoridades esperan que en las próximas horas "se logre la recaptura de los reclusos que se encontraban internados por distintos delitos". "Mientras tanto, la Fisclaía se encuentra en estado de alerta", ha indicado.

Al menos 17 presos fugados de una cárcel en el oeste de Bolivia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad