lunes. 15.04.2024

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Al menos 15 personas han fallecido y once han resultado heridas en el derrumbe que ha tenido lugar este miércoles en la mina 'Bulla Loca', en la localidad de La Paragua, en la provincia de Bolívar, en el este de Venezuela, según las autoridades.

El gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, que ha proporcionado este balance de víctimas, ha llegado al lugar del suceso durante la tarde y ha asegurado que continuarán las labores de búsqueda y rescate. Desde el momento del derrumbe, que "se abrió un hueco" y se "desplomó a una profundidad de 30 metros", se ha mantenido personal en coordinación permanente con los equipos de la zona.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se ha hecho eco de estas cifras y ha desmentido así las informaciones anteriores que apuntaban a 40 fallecidos y cien desaparecidos. "Esas cifras las dio el alcalde del municipio, Yorgi Arciniegas, en un momento de desesperación", ha indicado Marcano al mandatario.

"Esta es la información oficial y confirmada por el gobernador de Bolívar, que se encuentra en las labores de rescate de esta mina", ha remarcado Maduro, que ha señalado que hay dos helicópteros trabajando en las labores de rescate. Asimismo, ha expresado su apoyo a los seres queridos de las víctimas.

Al menos 15 muertos y once heridos en el derrumbe de una mina en Bolívar (Venezuela)
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad