jueves. 28.03.2024

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Al menos 15 personas han muerto, la mayoría mujeres y niños, por el derrumbe de un edificio de viviendas en la ciudad siria de Alepo, según han confirmado activistas.

El incidente ha tenido lugar en el barrio de Sheij Maqsud y hay constancia de un bebé, ocho niños y cinco mujeres entre los fallecidos.

Según fuentes de la Gobernación a la agencia oficial de noticias siria SANA, el edificio, de cinco pisos, se desplomó debido a una filtración de agua en sus cimientos.

Equipos de rescate, protección civil y extinción de incendios aún están trabajando para buscar a posibles supervivientes entre los escombros.

Muchos edificios de la ciudad, que está bajo control de las milicias de las Fuerzas Democráticas Sirias, han resultado destruidos o seriamente dañados debido a los once años de conflicto que ha sacudido el país.

Las fuentes del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos habían indican que el edificio fue construido en 2011, tras la retirada de las fuerzas sirias, y carecía de órganos de administración y supervisión. Fue construido, añaden, sin tener en cuenta las especificaciones de seguridad mínimas.

Al menos 15 muertos al derrumbarse un edificio residencial en la ciudad siria de Alepo