sábado. 09.12.2023

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Al menos 14 militares paquistaníes han muerto este viernes en una emboscada perpetrada por presuntos milicianos contra dos vehículos del Ejército en la localidad de Gwadar, en la provincia de Baluchistán, en el sur del país.

El Ejército ha señalado de que los vehículos, que han sido objeto de un ataque "terrorista" se dirigían a Ormara cuando sufrieron la emboscada, según informaciones de la Oficina de Información del Ejército (ISPR) recogidas por el diario paquistaní 'Dawn'.

"Se está llevando a cabo una operación de saneamiento en la zona y los autores de este atroz acto serán perseguidos y llevados ante la justicia", ha recalcado el Ejército, que ha indicado que las fuerzas de seguridad del país asiático están "decididas a eliminar la amenaza del terrorismo". "Los sacrificios de nuestros soldados refuerzan aún más nuestra determinación", ha puntualizado.

El ministro de Exteriores, Jalil Abbas Jilani, ha condenado el atentado y ha declarado que "tales actos son censurables". "Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de los mártires y los heridos. Pakistán se mantiene firme contra los terroristas", ha afirmado en un mensaje difundido a través de X, antes conocida como Twitter.

El ataque tiene lugar horas después de que seis personas murieran a causa de la explosión de una bomba al paso de una furgoneta de la Policía en la ciudad paquistaní de Dera Ismail Jan, situada en la provincia de Jíber Pajtunjua.

Pakistán ha sido testigo de un repunte de las actividades terroristas en los últimos meses, especialmente en Jíber Pajtunjua y Baluchistán, después de que el Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, pusiera fin al alto el fuego acordado con el Gobierno en noviembre de 2022.

Al menos 14 militares muertos en una emboscada en el sur de Pakistán
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad