viernes. 19.04.2024

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Al menos 13 personas han resultado heridas por un ataque con drones en la república rusa de Tartaristán, a más de mil kilómetros de la frontera con Ucrania, según han afirmado las autoridades locales, que han aclarado que las víctimas han sufrido daños de carácter leve.

El gobernador de la región, Rustam Minijanov, ha confirmado en su cuenta de Telegram ataques contra las ciudades de Yelabuga y Nizhnekamsk y ha llamado a la población a mantener la calma. En ambos casos, los objetivos habrían sido empresas de la zona, si bien el gobernador ha descartado daños de carácter industrial.

El Ministerio de Sanidad de Tartaristán ha confirmado que 13 personas, identificadas como estudiantes, han resultado heridas en Yelabuga, según fuentes citadas por la agencia Interfax. Ocho de estos heridos han sido ingresados en hospitales, aunque "sus vidas no corren peligro".

Las fuerzas ucranianas, señaladas como responsables en los medios rusos, no se han pronunciado sobre lo ocurrido, ni tampoco las autoridades de Tartaristán han especificado más sobre los objetivos. En la zona se fabrican supuestamente drones suicidas tipo 'Shahed', utilizados en la agresión sobre Ucrania.

La Fuerza Aérea ucraniana ha informado este martes del lanzamiento de al menos diez de estos drones.

Al menos 13 heridos por un ataque con drones en la república rusa de Tartaristán
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad