miércoles. 21.02.2024

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Media Luna Roja Palestina ha anunciado este sábado la llegada de un centenar de camiones de ayuda humanitaria con destino a Gaza a través del paso con Rafá, en la frontera con Egipto.

"Los equipos de la Media Luna Roja Palestina han recibido hoy 100 camiones de ayuda a través del paso de Rafá. Los camiones transportan alimentos, agua, ayuda, suministros médicos y medicamentos", ha publicado la organización en su red social X.

"Los trabajadores de la Media Luna Roja han recibido estos camiones de ayuda a través de Rafá gracias a nuestros socios de la Media Luna Roja Egipcia", ha explicado.

Cabe recordar que la tregua entre Hamás e Israel quedó finalmente suspendida el pasado viernes por la mañana con la reanudación de los enfrentamientos. Ambas partes se acusan mutuamente del final temporal del cese de hostilidades.

Por su parte, las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han alertado este viernes de que la ayuda humanitaria entregada al enclave durante la tregua --alcanzada la semana pasada y que ha expirado esta madrugada-- apenas satisface el 1 por ciento de las necesidades de la población gazatí.

Así lo aseguró la Oficina de Medios del Gobierno de Gaza en un comunicado recogido por Al Yazira en el que recalca que el enclave precisa de "mil camiones de ayuda" al día para repartir entre la población local, y al menos "un millón de litros de combustible diarios" para garantizar el funcionamiento de los servicios sanitarios.

La Media Luna Roja Palestina recibe un centenar de camiones de ayuda a través del paso...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad