domingo. 29.01.2023

McCarthy asegura que Biden sabía de la existencia de documentos clasificados en una de sus viviendas

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, ha acusado este jueves al inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, de ser consciente de la existencia de documentos clasificados en una de sus viviendas.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, ha acusado este jueves al inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, de ser consciente de la existencia de documentos clasificados en una de sus viviendas.

Según McCarthy, el hecho de que Biden haya requerido de los servicios de su abogado para retirar los documentos de su oficina privada demuestra que el mandatario era consciente de que dichos archivos eran confidenciales.

"Creo que si llama a un abogado para retirar algo de su oficina, debe haberlo sabido con anticipación (...) Creo que tiene muchas respuestas para el público estadounidense", ha manifestado McCarthy, quien ha asegurado que el Congreso "puede obtener dichas respuestas".

La Casa Blanca ha confirmado este jueves el hallazgo de un segundo lote de documentos clasificados en el garaje de una vivienda de Delaware propiedad de Biden, criticado en estos últimos días por la gestión del material teóricamente protegido durante su etapa como 'número dos' en la Administración de Barack Obama.

El propio presidente ha defendido su colaboración con las autoridades, en unas breves declaraciones en los medios en las que ha insistido que siempre se ha tomado "en serio" la manipulación de los documentos oficiales. Ha explicado que el material en cuestión estaba en su "biblioteca personal", en "un garaje cerrado".

Esta polémica ha derivado en críticas a Biden por parte del Partido Republicano, así como del expresidente Donald Trump, que ha denunciado un supuesto doble rasero de las autoridades. El FBI registró el año pasado la mansión de Trump en Mar-a-Lago, Florida.

De hecho, McCarthy ha cuestionado las razones por las que no se han publicado imágenes de los documentos encontrados en dependencias de Biden, en alusión a una fotografía que sí trascendió de los archivos encontrados en Mar-a-Lago.

Por el momento, la Casa Blanca no ha respondido a las acusaciones de McCarthy sobre el supuesto conocimiento de Biden de la existencia de estos documentos clasificados en el garaje de su vivienda en Delaware.

McCarthy asegura que Biden sabía de la existencia de documentos clasificados en una de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad