sábado. 02.12.2023

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Al menos 2,1 millones de personas se han quedado sin electricidad como consecuencia del temporal de lluvia y viento que azota Sao Paulo desde este viernes, ha informado la Agencia de Brasil este sábado.

Esta es una cifra preliminar ofrecida por Enel, concesión que opera en la capital de Sao Paulo y en otros 23 municipios de la región metropolitana. La misma empresa ha afirmado que ya se ha restablecido el servicio a 600.000 usuarios.

Solo en la capital, se han quedado sin suministro eléctrico 1,4 millones de personas, a 400.000 de las cuales ya se les ha restablecido el servicio.

Enel ha augurado que el próximo martes ya se habrá restablecido la red al competo, tras una situación que el presidente de la compañía ha calificado de "excepcional".

Según el mismo medio, 1.470 profesionales trabajan en este momento en la tala de árboles en las zonas afectadas, frente a los 300 operarios movilizados en un primer instante.

Más allá de los daños materiales, al menos seis personas han muerto en las últimas horas en el estado brasileño de Sao Paulo debido a las fuertes lluvias y vientos de hasta 100 kilómetros por hora que han azotado gran parte de la región.

Más de dos millones de personas sin electricidad por el temporal de lluvia y viento en...