martes. 05.07.2022

Más de 8.000 personas cruzan el Canal de la Mancha desde principios de 2022

LONDRES, 17 (DPA/ EP) Más de 8.000 personas migrantes han llegado a Gran Bretaña en lo que va de año tras arriesgar sus vidas cruzando el Canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones.

LONDRES, 17 (DPA/ EP)

Más de 8.000 personas migrantes han llegado a Gran Bretaña en lo que va de año tras arriesgar sus vidas cruzando el Canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones.

Desde el comienzo de 2022, 8.393 personas han llegado a Reino Unido en pequeñas embarcaciones tras realizar la travesía de las rutas marítimas desde Francia, según un análisis de datos del Gobierno británico realizado por Britain Press Association.

Esta cifra es más del doble de la registrada en el mismo periodo de 2021, cuando 3.112 personas llegaron a las costas de Reino Unido, y más de seis veces la cantidad registrada en los mismos meses de 2020, que 1.340 personas cruzaron desde Francia.

Las llegadas de personas migrantes se han reanudado este fin de semana. Más de 600 personas han alcanzado Kent en dos días, después de que la semana pasada hubiera cuatro días consecutivos en los que no se divisó ninguna embarcación debido a las malas condiciones meteorológicas.

El domingo, alrededor de 436 personas en nueve embarcaciones realizaron la travesía a Reino Unido, después de que ese mismo día llegaran 167 en 13 embarcaciones, según datos del Ministerio de Defensa.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, a mediados de abril, anunció un plan migratorio para enviar a Ruanda a los solicitantes de asilo.

El acuerdo con Ruanda permitirá a las autoridades británicas enviar al país africano a los solicitantes de asilo que crucen el Canal de la Mancha. El acuerdo está dotado con 120 millones de libras --144 millones de euros-- y se centrará sobre todo en hombres sin cargas familiares que lleguen a Reino Unido a través de embarcaciones o camiones.

En 2021, 28.526 personas cruzaron el Canal de la Mancha en pequeños botes hasta Reino Unido, según datos oficiales. En 2020 fueron 8.404.

Organizaciones que trabajan con refugiados ya han expresado su preocupación por el acuerdo, destacando el historial del Gobierno de Ruanda y su presidente, Paul Kagame, en cuanto a protección de los Derechos Humanos se refiere.

Más de 8.000 personas cruzan el Canal de la Mancha desde principios de 2022
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad