jueves. 22.02.2024

KAMPALA, 15 (DPA/EP)

Una manada de elefantes ha escapado del Parque Nacional de la Reina Isabel de Uganda, una de las áreas protegidas más grandes del país africano, ubicada en el distrito de Kasese, y ha matado a dos hombres en la localidad cercana de Kasandala.

Un portavoz de la Autoridad de Fauna de Uganda (UWA), Bashir Hangi, ha informado este martes a DPA que los animales escaparon el lunes del área protegida, al suroeste de la capital, Kampala, y caminaron hasta la localidad de Kasandala.

Los dos elefantes, además de causar grandes destrozos a su paso, acabaron con la vida de un hombre que se encontraba en su jardín y con la de otro que se dirigía a pescar a un lago cercano a la localidad. La UWA ha abierto una investigación sobre lo sucedido.

El Parque Nacional de la Reina Isabel es uno de los destinos turísticos más populares y visitados de Uganda debido a su biodiversidad. Limita con el Parque Nacional de Virunga, en el vecino República Democrática del Congo.

Según la UWA, el número de grandes mamíferos, incluyendo elefantes, en los parques nacionales ha aumentado recientemente. El Parque Nacional de la Reina Isabel cuenta con casi 8.000 elefantes frente a los 2.000 que había hace 40 años.

Una manada de elefantes mata a dos hombres tras escapar del Parque Nacional de la Reina...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad