viernes. 24.05.2024

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha recibido este viernes en París al primer ministro de Líbano, Nayib Mikati, y al jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Joseph Aoun, para expresar su apoyo a Beirut en plena escalada en Oriente Próximo por los ataques de Israel contra Irán.

"El presidente de la República reafirmó el compromiso de Francia de hacer todo lo que esté a su alcance para impedir el aumento de la violencia entre Líbano e Israel, de conformidad con la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", ha indicado en un comunicado el Elíseo.

Asimismo, Macron "ha recordado el compromiso de Francia" con la misión de paz de la ONU en Líbano (FINUL), encabezada por el comandante español Aroldo Lázaro, así como la "responsabilidad" que tienen todos los actores para que pueda "ejercer plenamente" sus actividades en el país.

De la misma forma, ha expresado "su determinación de seguir proporcionando a las Fuerzas Armadas libanesas el apoyo que necesitan". Macron también ha hablado por teléfono con el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, y ha pedido a los líderes políticos "que encuentren por fin una salida a la crisis institucional que debilita a Líbano".

Esto se produce tras seis meses de enfrentamiento entre Hezbolá e Israel en la frontera común a propósito de la ofensiva lanzada por el Ejército israelí tras los ataques de las milicias palestinas el pasado 7 de octubre, que se saldaron con 1.200 muertos y 240 rehenes.

El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva desencadenada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques del 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha superado la barrera de los 34.000, según han denunciado este viernes las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista.

Macron recibe al primer ministro libanés en París para expresar su apoyo a Beirut en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad