Afirma que "la lucha" contra las adversidades climáticas sigue siendo "una preocupación importante para el Ejército ruso"
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha afirmado este domingo que el "déficit" de comandantes rusos "motivados", así como de apoyo logístico en el frente, imposibilita a las tropas rusas mantener un mínimo de "bienestar personal" en las trincheras en el marco de la guerra de Ucrania.
"Mantener un nivel decente de bienestar personal y una buena administración en posiciones defensivas es un desafío para cualquier ejército. Sin embargo, las evidencias sugieren un nivel generalmente muy pobre en la más básica administración de las fuerzas rusas", ha indicado en su último informe de Inteligencia en la red social X.
El Ministerio ha explicado que sus conclusiones se producen después de que varios militares rusos que regresaron del frente dieran una conferencia de prensa el pasado 1 de noviembre en Moscú en la que aseguraron que se pasaban "mojados de pies a cabeza" durante semanas enteras y que comían alimentos "monótonos".
Por este motivo, el Ministerio de Defensa británico ha recalcado en su informe que "la lucha" contra las adversidades climáticas, "a medida que se acerca el invierno", sigue siendo "una preocupación importante para el Ejército ruso".