viernes. 19.04.2024

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La empresa Lockheed Martin ha anunciado este miércoles que aumentará la producción de cazas F-16 ante el posible suministro de aviones de combate a Kiev en el marco de la próxima reunión militar del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania (UDCG), conocida como 'formato Ramstein', que se celebrará en febrero.

El director de operaciones de la compañía, Frank John, en una entrevista con el diario 'Financial Times' de la que también se ha hecho eco la agencia de noticias TASS, ha asegurado que la producción en Greenville, Carolina del Sur, aumentará con el objetivo de reponer las existencias en el caso de que algún país opte por transferir sus cazas a un tercero.

La reunión del UDCG tratará especificamente el suministro de aviones de combate a Ucrania. El ministro de Defensa ucraniano, Oleksei Reznikov, ya ha reconocido este mismo miércoles que los aviones de combate occidentales son el siguiente punto en su "lista de deseos" una vez que Alemania ha desbloqueado el suministro de carros de combate Leopard.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, también ha apuntado este miércoles que la comunidad internacional tiene "nuevas tareas por delante" que pasan por el suministro de aviones de combate occidentales, nuevas sanciones y la implementación de la Fórmula de Paz planteada por Kiev.

Lockheed Martin aumentará la producción de cazas F-16 ante el posible suministro de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad